Última Hora

Desde este lunes 22 y hasta el próximo viernes 26 de noviembre, no habrá agua potable en varios sectores de Desamparados. La interrupción en el servicio obedece a trabajos en la planta potabilizadora de Guatuso (ver video adjunto). 

Roy González, ingeniero de la institución, informó que los sectores afectados son barrio San Bosco, Bretaña, calle El Tirá, urbanización El Marón y alrededores.

Debido al faltante, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) puso en marcha un plan para llevar el líquido vital a 4.300 vecinos afectados por el corte.

Cinco camiones cisterna descargarán 75.000 litros de agua por viaje para abastecer a las personas que no tendrán agua durante toda la semana. Cada vehículo tiene 15.000 litros de capacidad.

Algunos habitantes reconocen la importancia de las obras, pero creen que es muy complejo pasar cinco días sin el servicio.

“¿Cómo van a hacer las pobres mujeres sin poder lavar los trastos? Y los servicios sanitarios... ¿Cómo vamos a hacer? Es una desconsideración total, la gente debería de apoyar más a ver que se hace”, mencionó Freddy Chacón, uno de los afectados.

Spotify TeleticaRadio