Por Eric Corrales |6 de septiembre de 2022, 11:12 AM

Al momento de adquirir un celular, es importante considerar el uso principal que se le dará y el estilo de vida del usuario. Tomando estos elementos en cuenta, será más fácil encontrar una opción que le proporcione el equipo más adecuado para sus necesidades, de manera que no sea necesario gastar de más en productos con capacidades elevadas que nunca utilizará o, al contrario, en artículos que no cumplirán con las tareas que usted necesita.

Los smartphones se han convertido en una parte fundamental de la vida digital actual. Son necesarios para comunicarse, tomar fotografías, crear contenido, reproducir música, fungir como dispositivos de videojuegos, o como una fuente de información para el estudio o el trabajo.

Con esto en mente, a continuación un grupo de expertos de Huawei le proporcionan una guía sencilla que le permitirá tomar una decisión informada la próxima vez que deba comprar un nuevo celular. 

1- Carga rápida y batería de larga duración. Las personas dedican alrededor de siete horas diarias de consumo en sus celulares, así lo revela el informe Digital 2022 April Global Statshot de DataReportal.

La tecnología de carga superrápida disponible en algunos celulares se presenta como una opción infalible para los usuarios que los utilizan durante períodos más largos, ya que les permiten cargar sus dispositivos desde cero y hasta 100% en apenas 38 minutos.  

Esta opción atrae a muchos usuarios que buscan poder utilizar sus celulares con una carga completa a lo largo del día, sin necesidad de depender del laborioso esfuerzo de tenerlos siempre conectados a un cable, con todas las complicaciones y atrasos que esto supone en sus actividades diarias.

2- Fotografía y creación de contenido. Una de las herramientas más utilizadas por las pymes y por los creadores de contenido es la cámara de los celulares, ya que les permite promocionar sus productos o servicios a través de fotografías o videos. Si el usuario es una de estas personas, su mejor apuesta será adquirir un dispositivo que cuente con una buena capacidad de almacenaje y con una cámara de buena calidad.

3- Almacenamiento y seguridad. El resguardo del contenido que un usuario llegue a crear con su cámara, así como los archivos, facturas y aplicaciones de uso diario para realizar gestiones en su trabajo, entre otros, pueden afectar la velocidad de reacción del dispositivo. Por eso es que las personas que busquen comprar un celular con estos fines deben priorizar aquellos que estén dotados de la memoria y el almacenamiento necesarios para que el uso de estas plataformas no afecte el desempeño del dispositivo.

4- Herramientas y aplicaciones de fácil acceso. Los smartphones se han posicionado como una herramienta empresarial cada vez más popular para optimizar las gestiones propias de un negocio y que operan mediante aplicaciones para videoconferencias, almacenamiento en la nube, correos electrónicos y plataformas bancarias. En estos casos, los usuarios deben buscar una opción que permita el fácil acceso a estas aplicaciones y que cuente con las características necesarias para poderlas utilizar con eficiencia y como una alternativa adecuada a las gestiones que se hacen por computadora. 

5- Respaldo y garantía del equipo.  El adquirir equipos y dispositivos representa una inversión económica importante que, por su naturaleza, requiere de mucho análisis y escrutinio para poder asegurar que el gasto por la compra de un celular asegure el aprovechamiento del producto según las necesidades de cada usuario. Muchas empresas fabricadoras ofrecen diversas opciones de garantías que, en algunos casos, también incluyen el mantenimiento del dispositivo. Por eso es que los expertos recomiendan a los usuarios indagar sobre estas opciones a la hora de comprar un celular, ya que pueden representar un ahorro considerable en caso de desperfectos. 

Con estas recomendaciones, esperamos que le sea más práctico elegir cuál es el celular más adecuado para usted la próxima vez que se disponga a comprar uno nuevo.

Youtube Teletica