Nacional

Cinco candidatos buscarán convertirse en el nuevo presidente de la Fedefutbol

La Asamblea ordinaria donde se realizará la elección se llevará a cabo el próximo 20 de agosto.

Por Julio Naranjo |22 de julio de 2015, 4:18 AM

Cinco candidatos iniciaron este martes la carrera para convertirse en el nuevo presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol). El elegido sustituirá en el cargo a Eduardo Li, quien se encuentra detenido en Suiza por un presunto caso de corrupción en la FIFA.

Ellos son Orlando Moreira propuesto por la Unafut, Noel Ibo Campos por la Liga de Ascenso, Javier Cordero por la Liga de Fútbol Playa, mientras que Víctor Alfaro y Rodolfo Villalobos fueron postulados por la Liga de Fútbol Femenino.

El próximo 20 de agosto en la Asamblea ordinaria, donde votarán los 32 representantes de las ligas afiliadas, se elegirá además del presidente a los 10 puestos restantes que componen el Comité Ejecutivo de la Federación.

“Vamos a proceder a revisar que los documentos presentados por cada uno de los candidatos a efecto de determinar que todos ellos cumplan con los requisitos que establece el estatuto de Fedefutbol”, explicó William Sequeira, quien es fiscal y miembro de la Comisión Electoral en una nota publicada en la página web de la Federación.

Haber ejercido algún puesto en la Fedefutbol por al menos dos años, no haber sido objeto de alguna condena por delito penal doloso y residir en territorio costarricense, son algunos de las exigencias que deben cumplir los postulantes para ser elegibles.