Por Juan José Herrera |7 de diciembre de 2020, 17:24 PM

La Fiscalía Adjunta de Asuntos de Género confirmó, este lunes, que fue notificada por el Juzgado Penal del I Circuito Judicial del sobreseimiento definitivo en favor del expresidente Óscar Arias Sánchez por las denuncias de violación y abuso sexual que pesaban en su contra.

La decisión se tomó luego de que, a mediados de este año, las dos mujeres que denunciaron penalmente al exmandatario retiraron las acusaciones por razones no reveladas.

La primera mujer en denunciarlo, Alexandra Arce Von Herold, presentó la revocatoria de instancia el pasado 24 de julio; mientras que la segunda, Yazmín Morales, lo hizo el 27 de agosto.

Ambas habían denunciado al expresidente por violación en febrero de este año, en un caso que dio la vuelta al mundo y que llegó a sumar hasta siete presuntas víctimas, sin que las restantes cinco, sin embargo, hicieran oficial su denuncia.

Arias rechazó los cargos que se le imputaban y aseguró que lucharía por probar su inocencia, lo que finalmente no fue necesario por la decisión de ambas denunciantes de retirar sus demandas.