Por Dudly Lynch |4 de mayo de 2022, 20:39 PM

Cientos de conductores hacen largas filas en las gasolineras para llenar los tanques de combustible antes que entre el nuevo incremento en los precios a partir de la media noche de este jueves.

Se trata del quinto aumento en este 2022. El tipo del cambio del dólar es uno de los factores que incurre en aumento.

Con esto, se darán precios históricos en nuestro país.

La gasolina súper ahora tendrá un costo de ¢951 colones por litro. ¢38 subirá cada litro de regular y ¢59 en el diésel.

“Con el nuevo aumento ya el bunker está un 149% más caro de lo que estaba en diciembre del año 2020 y el gas licuado de petróleo un 94% más caro, esto sumado al aumento de la gasolina de un 74% y en diésel de un 99%, necesariamente afectará los precios de los productos en el mercado local”, explicó Carlos Montenegro, director de la Cámara de Industrias.

Juan Manuel Quesada, quien asumirá la presidencia de Recope, asegura que su meta es encontrar el cómo rebajar estas tarifas.

El nuevo presidente de Recope afirma que buscará donde recortar el gasto en la institución y así podría haber un rebajo en estas tarifas asfixiantes.

Ante estos incrementos en los precios de los combustibles, este jueves en la tarde las estaciones de servicio registraron largas filas de conductores llenando los tanques que entre en vigor los nuevos precios.

“Llegar ya a casi los 1000 es increíble, ya es algo que es mejor guardar el carro, porque no se puede, es un lujo andar en carro. Esto nos va a matar a todos, tiene que buscar una manera de solucionarlo el Gobierno, no sabemos dónde vamos a parar”, comentaron los usuarios.