Ciclista que murió atropellado soñaba con bailar el vals con hija de 15 años
Antes de morir, la víctima hizo realidad el regalo de quinceaños de su hija, un viaje a un hotel de playa.
Para Floribeth Sánchez, hermana de Juan Carlos Sánchez Monge, el ciclista que perdió la vida este domingo camino a la Basílica de los Ángeles, el sueño de su hermano era bailar con su hija el vals durante el baile de graduación.
Sánchez, de 48 años y colaborador de la Municipalidad de San José, fue declarado sin vida a 800 metros de la entrada a San Vicente, carretera a Cartago, tras ser impactado por un vehículo.
Según información de testigos, el sospechoso, un hombre de 34 años, se fue del lugar, pero fue detenido por las autoridades minutos después.
Los familiares de Sánchez Monge confirmaron a Telenoticias que el ciclismo fue la forma de sobrellevar una situación personal que atravesó hace cinco años y ahora solo esperan que se haga justicia.
"Yo les pido que hagan conciencia, que si van a tomar no manejen. Desde el momento que les dan una licencia tienen que tener conciencia que no pueden andar haciendo loco. A mi esposo no me lo mataron con una pistola, pero me lo mataron con un carro, nada me lo va a devolver”, manifestó Rosa Torres, esposa del fallecido.
Sánchez, quien trabajaba como sepulturero en el Cementerio de Zapote, habló de bailar con su hija de 15 años el vals, un baile que ya es tradición en las celebraciones de graduación.
“Estuvimos viendo fotos de mis hijas que hace ocho días tuvieron su baile de graduación y él, todo contento, me decía: 'espero ver a Nicole aquí, espero poder llegar a la celebración, quiero bailar el vals con ella'. Y se lo dijo a ella ahí sentada donde estaba almorzando con nosotros”, recordó Floribeth Sánchez, hermana de la víctima.
Juan Carlos celebró, junto a su familia, su cumpleaños número 48 y los 15 años de su hija en setiembre, haciendo realidad el regalo que ella misma le pidió, un viaje a un hotel de playa.