Por Angélica Barrantes |11 de abril de 2024, 13:37 PM

El choque del ferry en el muelle de Paquera, Puntarenas, está pasando una grave factura a los comerciantes de la zona (ver video adjunto de Telenoticias).

Vendedores y taxistas de los puertos de Paquera y Naranjo reportan importantes pérdidas económicas producto de ese incidente del pasado martes.

Por ejemplo, comerciantes de Puerto Paquera aseguran que este miércoles vendieron ₡2 mil, cuando lo normal era entre ₡80 mil y ₡90 mil diarios.

“La Municipalidad de Paquera nos dio la opción de irnos para playa Naranjo, pero allá está muy lleno de vendedores locales, entonces es muy difícil”, aseguró Víctor Manuel Camareno, uno de los afectados.

Otro de los problemas es que los atrasos en la salida de los servicios desde Puntarenas provocan que los turistas y viajeros lleguen con poco tiempo, por lo que tampoco se detienen a comprar en los puertos.

“Todo el mudo creyó que esto iba a ser un botín; pero no, al contrario, no está igual la situación. Es muy poca la venta que hay”, añadió José Cortés, otro vendedor.

Las autoridades confirmaron que el muelle permanecerá cerrado al menos durante dos meses.

SpotifyTeleticacom