Por Álvaro Sánchez |2 de mayo de 2022, 13:55 PM

El panameño conocido con el alias de “Cholo Chorrillo”, detenido en Costa Rica, continuará en detención provisional hasta el próximo 11 de junio, a la espera de la extradición a los Estados Unidos.

Se trata de Rubén Camargo Clarke, quien fue detenido en febrero pasado en Grecia. Él es requerido por una acusación en la Corte de Los Ángeles, California, por el delito de tráfico de drogas.

En primera instancia, el Tribunal del Segundo Circuito Judicial de San José le había impuesto dos meses de detención preventiva mientras se decidía el futuro de su extradición. Sin embargo, la oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia confirmó, la mañana de este martes a Telenoticias, que dicha medida se amplió hasta el 11 de junio.

En un correo electrónico indicaron: "Ante su consulta, nos indican en el Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de San José que la persona por la cual usted consulta, de apellido Camargo, cuenta con detención provisional, la cual fue ordenada hasta el día 11 de junio de 2022, dicho despacho continúa con el trámite del proceso de extradición. Es la información a la cual tenemos acceso".

Camargo Clarke fue detenido en Grecia, Alajuela, tras una operación que se realizó entre Interpol Costa Rica y la dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS).

Es investigado como parte de una banda criminal en su país, relacionada con varios crímenes, pero además es sospechoso de liderar un grupo que trasegaba drogas desde Colombia a los Estados Unidos.

El Tribunal no dio mayor detalle sobre la extradición a los Estados Unidos, el abogado de alias “Cholo Chorrillo” tampoco respondió las llamadas de este medio.

Repase la información completa en el video adjunto.

Spotify TeleticaRadio