Por Gloriana Casasola Calderón |13 de mayo de 2021, 6:00 AM

El aumento de hospitalizaciones por COVID-19 tiene al borde a los centros médicos de la Caja y a eso se le suma que varias camas están ocupadas por pacientes que fueron abandonados en los hospitales.

Solo en el Hospital San Juan de Dios, el año pasado se registraron 53 casos de abandono en centros médicos y en lo que va del 2021, otras 20 personas han permanecido hasta 123 días internados.

La mayoría de ellos son adultos mayores que ya tienen orden de salida, pero no tienen a dónde ir.

Es por eso que Chepe se Baña junto a la Municipalidad de San José habilitaron varios espacios en su campamento para recibirlos y así liberar espacios en los hospitales.

Para esta semana se espera realizar el traslado de los primeros nueve adultos mayores, cuatro de ellos ya se encuentran en estas instalaciones ubicadas en Pavas.

Los primeros traslados se realizaron desde los hospitales San Juan de Dios, Calderón Guardia y San Vicente de Paúl.

Los adultos mayores que lleguen al campamento luego serán trasladados a un hogar de larga estancia por medio de Conapam, o en el mejor de los casos reubicados con sus familias.

Durante el último año de pandemia Chepe se Baña atendió en este campamento a 91 adultos mayores en condición de calle, la mayoría fueron remitidos a un hogar de larga estancia.

Si usted desea ayudar a la organización puede contactarlos por medio del Facebook o al teléfono al teléfono 8708-8911.