Última Hora

Luego de que trascendiera que el préstamo chino para la ampliación de la ruta 32 había aumentado de precio, la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) aseguró este miércoles por la tarde que el “proceso de negociación aún no concluye”.

“No puede atribuírsele a CHEC afirmaciones categóricas en el sentido de que el precio o las obras a ejecutar van a cambiar con respecto de lo originalmente pactado”, dice el comunicado enviado por la compañía.

Según el MOPT el monto no puede variarse, pero los incrementos podrían llegar en otras partidas.

En declaraciones al periódico La Nación y publicadas hoy por la mañana, Teresa Wu, representante de la empresa CHEC, aseguró que valoraban un incremento en los costos de la obra.

Pero la misiva explica que desde octubre se trabaja en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), en una negociación que se mantiene, por lo que el monto de $465 millones no ha variado.

Tambien apuntaron a que las manifestaciones públicas representan prepcupaciones sobre el proceso que debería concluir con la cosntrucción del proyecto.

Carlos Segnini, ministro del MOPT, confirmó que actualmente se mantienen activas las negociaciones con los chinos y que cualquier cambio en los costos saldrá de allí.

El crédito chino contempla la ampliación a cuatro carriles de la ruta 32 en el tramo entre Río Frío y Limón.