Última Hora

El presidente Rodrigo Chaves envió, para su proceso de revisión, dos decretos ejecutivos que buscarían disminuir el precio del arroz. Esta fue una de sus principales propuestas de campaña.

"Enviamos dos decretos relacionados con el arroz, que empiezan toda la ruta que todos los costarricenses queremos ver" indicó el mandatario, poco después de realizado su primer consejo de Gobierno.

Ese envío fue a la Unidad de Leyes y Decretos de la Presidencia de la República, la cual debe de consultar y revisar para velar que cumpla con el ordenamiento.

"Son los primeros pasos para que los productores de arroz reciban mejores precios, y los consumidores de arroz reciban también mejores precios", dijo el Presidente.

"Por ejemplo, quitamos el precio mínimo del arroz que estaba fijado por decreto. ¿En qué país le dicen a un comerciante: usted no puede vender el arroz a menos de tanto, sino lo sancionamos? Eso va pa´ fuera" agregó.

A esa misma unidad, encargada de afinar aspectos de forma de los decretos, se envió otro decreto que buscaría permitir el uso de nuevas moléculas para la agricultura.

Medicinas

Asimismo, Chaves señaló que instruyó a la nueva ministra de Salud para que  apruebe "de manera inmediata" empiece a definir la hoja de ruta para realizar un decreto que permite  reconocer el registro sanitario de medicamentos, tal y como lo define la Organización Mundial de la Salud.

 "El propósito de esto es disminuir el precio de las medicinas", sentenció Chaves.

Youtube Teletica