Última Hora

Nacional

Chat, videos y pericias acústicas: las pruebas contra supuestos líderes de movimiento 7 de julio

Autoridades lograron penetrar un grupo de WhatsApp donde los detenidos figuraban como administradores de un chat, en el cual se comunicaban con otros sospechosos.

Bárbara Marín 12/7/2019 09:57

Una serie de  pruebas pusieron a Álvaro Sequeira Mendiola de 60 años y a su hijastro Jeffry Fernández Ramírez de 34 años, líderes del Movimiento 7 de julio, en manos de la justicia este viernes.

Denuncias ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), un chat  de WhatsApp, otros videos en los que salían sin máscaras y pruebas en el laboratorio de Ciencias Forenses acústico y de imagen son las pruebas que robustecen las pesquisas.

Wálter Espinoza, director del OIJ indicó en conferencia de prensa, que gran cantidad de denuncias ingresaron a la línea confidencial, además de una denuncia interpuesta por Michael Soto, ministro de Seguridad y por un funcionario de seguridad de la Asamblea Legislativa. 

Las investigaciones conjuntas del OIJ, Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) y Fiscalía General de la República lograron penetrar un grupo de WhatsApp donde los detenidos figuraban como administradores del chat, en el cual se comunicaban con los diferentes participes del movimiento. 

Además, se lograron ubicar una serie de videos, en fechas anteriores, donde se exponían comportamientos y pensamientos similares al video que se logró viralizar en redes sociales. Los videos eran moderados por los líderes sospechosos. 

Dichos videos pasaron por pruebas en el laboratorio de ciencias forenses acústicos y de imagen sirvieron a las autoridades para comparar con el que se mostraban enmascarados.

Espinoza indicó que los resultados de imagen y sonido son sumamente precisos y depurados.