Última Hora

La Unión de Trabajadores de la Música, Artistas y Afines (UTM) realizará una serie de webinars para mostrarle a los músicos las medidas de seguridad que deben de tomar durante la pandemia.

Los conversatorios virtuales se transmitirán por la página de Facebook de la Unión de Trabajadores de la Música, Artistas y Afines. 

Todas las charlas serán impartidas por personas expertas y habrá participación de especialistas de otras latitudes como Argentina y España. En total, se realizarán seis conversatorios virtuales.

El primer encuentro es este martes a las 6 p. m. Tratará sobre salud, seguridad y promoción de protocolos adecuados para los músicos durante la pandemia. En el mismo participarán representantes de las personas trabajadoras de la música, del Ministerio de Salud y el Ministerio de Cultura.

Luego, el viernes 4 de diciembre a las 11 a. m., se realizará un conversatorio sobre gestión de proyectos culturales con la participación de David Roselló, reconocido gestor y académico español con experiencia en proyectos en América Latina, así como de la gestora Lady Montero.

El 8 de diciembre a las 11 a. m. está previsto un conversatorio titulado “Desarrollo de la carrera musical en un mundo post-COVID-19”, donde participarán Guillermo Madriz, músico y director del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano, Paula Rivera, vicepresidenta del Instituto Nacional de la Música de Argentina, y el experto en gestión de públicos y académico español, Pepe Zapata.  

Próximamente se estarán anunciando los otros tres conversatorios.