Por Gloriana Casasola Calderón |21 de enero de 2022, 14:30 PM

Cerca de 159 mil empleados públicos reciben, este viernes, el salario escolar.​ El Gobierno depositará ₡150.450 millones por este concepto a funcionarios activos del Gobierno Central y órganos desconcentrados.

Para calcular el monto que recibe cada persona, se toman como base los salarios brutos devengados entre el 1° de enero y el 31 de diciembre del año anterior y el resultado se multiplica por 8,33%. Este salario está exento del impuesto sobre la renta. 

Para la Oficina del Consumidor Financiero (OCF), los ingresos deben priorizarse para la compra de útiles y demás gastos que implica la entrada a clases. También se aconseja destinar, en la medida de lo posible, un porcentaje para ahorro.

En el caso de las personas que no reciben salario escolar y no tienen dinero suficiente para cubrir los gastos del curso lectivo, se recomienda tener cautela con los créditos disponibles en el mercado. Antes de asumir una deuda, defina los útiles que se podrían reutilizar y compare los precios en el mercado.

El curso lectivo 2022 inicia el próximo 17 de febrero.