Última Hora

Cerca de 100.000 vehículos circulan en el país sin la Revisión Técnica Vehicular. 

Cada vez son menos los dueños de vehículos que incumplen con esta obligación, sin embargo, la cifra sigue siendo muy alta.

De los 96.846 vehículos que circulan sin Riteve, 77.114 ni siquiera acudieron a una estación para realizar la prueba; mientras que 19.732 se encuentran en proceso de reinspección.

La cifra, con corte al 31 de diciembre, es inferior respecto a los datos del 2019, pues ese año fueron 123 mil los propietarios que no hicieron la prueba.

Al no contar con Riteve, existe el riesgo de que los vehículos circulen en mal estado o con problemas que podrían terminar en un accidente.

La multa por circular sin la Revisión Técnica Vehicular al día es superior a los 54 mil colones.

Además, sin Riteve es imposible obtener el marchamo. Según datos del INS, actualmente existe un 12.5% de morosidad en el pago del derecho de circulación.

Es importante recordar que la Revisión Técnica no se acumula, es decir, las personas que no hicieron la prueba en el 2020 pueden ponerse al día este año sin pagar de más.

Debido a la pandemia, la atención en Riteve es solo con cita programada y en estricto apego a los protocolos sanitarios.