Última Hora

Los centros educativos privados tampoco pueden obligar a los estudiantes a utilizar mascarilla y esta debe ser a criterio de cada persona.

Así lo aseguró a Teletica.com la oficina de prensa del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Según indican, así lo estipula el decreto ejecutivo que entró en vigor el pasado 11 de mayo y que confiere a las personas la decisión sobre el uso o no de la mascarilla al eliminar la obligatoriedad.

El MEP y el Ministerio de Salud trabajan en la comisión interinstitucional para hacer ajustes a las respectivas directrices y protocolos del sector educación.

“En los centros educativos se van a mantener las medidas como la limpieza y desinfección, las formas seguras de salud, el lavado frecuente de manos, el empleo de alcohol en gel y aplicación de protocolo de tos y estornudo”, explicó Otto Vargas Masís, director de Comunicación del MEP.

Reacción de la Cámara Nacional de Educación Privada

Carlos Argüello de la Cámara Nacional de la Educación Privada (Canaep) acotó que "respeta el ordenamiento jurídico del país, por tal motivo se le indica a nuestros afiliados a el uso voluntario de la máscara, la persona estudiante o sus encargados son los que determinan continuar con el uso o no en los espacios educativos"

Youtube Teletica