Última Hora

Roche, líder en medicina personalizada y la mayor empresa biotecnológica del mundo inauguró este miércoles las áreas de finanzas y compras de su Centro de Servicios Compartidos para las Américas que generará 400 empleos directos y 50 indirectos al finalizar el año 2020 en Costa Rica.

La compañía dará apoyo financiero a las divisiones de Roche Farma y Diagnóstica en todo el continente americano. El Centro, que inició sus operaciones en junio de 2017, también brinda servicios en tecnologías de información (TI) al equipo de Estados Unidos y Canadá.

Actualmente, cuenta con 204 colaboradores incluyendo costarricenses y extranjeros que se desempeñan en finanzas, compras, así como TI, y continuará incrementando su alcance durante estos próximos dos años.

Con esta expansión, Roche consolida, desde suelo costarricense, el servicio en estas tres áreas para las filiales de la empresa en toda América. Las instalaciones se localizan en el oficentro de Escazú Village.

La primera dama, Claudia Dobles, visitó las oficinas del nuevo centro y expresó: "Costa Rica necesita de este tipo de inversiones que se orientan en la innovación, la investigación, el desarrollo y la ciencia que además son generadoras de empleo y de mejora en la competitividad de nuestro país."

Alan Hippe, director global de Finanzas e Información de Roche indicó que “Roche se centra en la innovación y los pacientes. El país cuenta con estabilidad política, seguridad jurídica y una de las fuerzas laborales mejor capacitadas en América Latina. Su grandiosa gente y el adecuado clima de negocios que ofrece, hacen de esta expansión, la decisión más acertada para Roche”.

Las instalaciones del Centro poseen un diseño contemporáneo, espacios abiertos, multifuncionales y versátiles, que permiten a los colaboradores compartir entre sí e intercambiar conocimientos en función de su productividad.

Además, las estaciones de trabajo son ergonómicas y cuentan con tecnología de punta.

Adicionalmente, el lugar cuenta con una sala de lactancia materna, estaciones de reciclaje y áreas de descanso, donde los colaboradores pueden ver televisión, así como jugar ping pong y billar en su tiempo libre. 

Entre los beneficios que ofrece la empresa destacan: seguro médico y de vida, licencia de maternidad y paternidad extendida, así como Asociación Solidarista. El respeto a la diversidad e inclusión, también, son parte de la empresa.

Actualmente, el centro requiere personal bilingüe y trilingüe (español, inglés, portugués y/o francés) para puestos relacionados con: gerencia contable, contabilidad de costos, activos fijos, cuentas por pagar y por cobrar, tesorería, administración de proveedores, entre otros.

Quienes deseen aplicar a la empresa, pueden hacerlo a través del siguiente link: https://www.roche.com/careers.htm