Última Hora

Luego del anuncio realizado por las autoridades sanitarias de nuestro país, sobre el inicio del proceso de vacunación para el Grupo 5, personas sin factores de riesgo ni cita previa, el centro comercial Paseo de Las Flores será sede para la aplicación de las respectivas dosis a las personas, sin cita, y que cumplan con los criterios establecidos por el gobierno nacional: ser mayores de 40 años y presentar su respectiva cédula de identidad.

Las personas adscritas al área de salud de Heredia-Virilla, que está conformado por los habitantes de las comunidades de Los Lagos, La Aurora, Lagunilla, Barreal, Guararí y Milpa, están convocados a participar en esta jornada, y en la que también pueden asistir quienes tengan entre 12 y 57 años, no tengan cita, y que presenten algún factor de riesgo.

La actividad se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Americana (UAM) el viernes 16 de julio, entre 10 a. m. y 1 p. m., para culminar la jornada el sábado 17 de julio con la atención al público desde las 8 a. m. hasta la 1 p. m. Es necesario aclarar que la aplicación de las dosis será hasta agotar existencias.

“Para Paseo de Las Flores es motivo de satisfacción el que, una vez más, nuestras instalaciones sirvan como punto estratégico de vacunación contra la COVID-19.  Tanto las personas que tienen algún factor de riesgo, como las que no, deben de presentar su cédula de identidad para recibir la respectiva dosis", explicó Viviana Gómez, gerente de mercadeo de Paseo de las Flores.

Como es de conocimiento de la ciudadanía, algunos de los factores que son considerados como de riesgo en la actualidad son: artritis idiopática juvenil, hipertensión, diabetes, enfermedades del corazón, enfermedad respiratoria crónica, enfermedad renal crónica, Síndrome de Down, parálisis cerebral infantil, trastornos autoinmunes, hipotiroidismo, obesidad grado III, obesidad mórbida, lupus, artritis, cáncer, HIV-Sida y personas beneficiarias de trasplantes de órganos.

La jornada está prevista para la semana siguiente por lo que, los interesados podrán consultar los horarios en las redes sociales del centro comercial.