Última Hora

El líder de Rescate Nacional, Célimo Guido, se reúne esta mañana con el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, con el presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, y con el diputado Víctor Morales Mora.

El motivo de esta reunión, según indicó Guido, es analizar las condiciones en las que se va a conversar con el presidente de la República, Carlos Alvarado.

“No es ninguna negociación, simplemente es ponernos de acuerdo en ese tema”, dijo el exdiputado.

El Arzobispo de San José, monseñor José Rafael Quirós Quirós, envió al Gobierno una carta que traslada una petición del movimiento Rescate Nacional, suscrita por el señor Manuel Porras Porras, para efectuar un proceso de diálogo bilateral a través de mecanismos institucionales.

 Según las autoridades, el documento "señalaba taxativamente que ese movimiento no tiene interés de participar en el diálogo multisectorial".

“Con el propósito de conocer de primera mano los detalles específicos de ese planteamiento, se efectuará esta mañana una reunión de representantes de ese movimiento con el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, bajo los buenos oficios del presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank”, señaló Casa Presidencial sobre el encuentro.