Última Hora

Este fin de semana continuará la vacunación masiva contra COVID-19 en todo el país. La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aplicará primeras y segundas dosis en las áreas de salud, parques, sodas e incluso en los diferentes mercados de la capital.

El Mercado del Antiguo Registro Civil vacunará en horario de 8 a. m. y hasta las 7 p. m., en el Mercado Central de 7 a. m. a 6 p. m., mientras que el Mercado del Mayoreo atenderá a los pacientes de 8 a. m. hasta las 2 p. m.

“Es una iniciativa que deja el espacio para que las personas que visitan los mercados, no solamente puedan venir y hacer sus compras, sino que también puedan vacunarse, así como las personas que vienen a San José por alguna razón y no se han vacunado”, dijo Paula Vargas, vicealcaldesa de San José.

Mario Ruiz, gerente médico de la CCSS, aseguró que todavía hay 350.000 primeras dosis de AstraZeneca disponibles para aplicar este fin de semana. Hasta el momento, 146.000 personas han iniciado sus esquemas en la "Vacunatón".

Datos del Gobierno de la República detallan que, hasta el 21 de setiembre, se habían aplicado 5.278.407 dosis en en Costa Rica. Hasta esa fecha, el 46,88% de la población ya había recibido las dos dosis contra el virus. En total, hay 3.274.461 personas que ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19.

La zona Huetar Norte continúa siendo la región más rezagada en la aplicación de vacunas, con solo 102.987 inoculaciones completadas con dos dosis. En segundo lugar está la región del Pacífico Central, donde solo 117.010 personas han recibido la pauta completa de ambas vacunas. Aunque las cifras parecen altas, los números se quedan cortos al compararse con los de la región Central Sur y Central Norte, que han vacunado con dos dosis a 781.788 y a 536.915 respectivamente.

Youtube Teletica