Última Hora

Funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), destacados en la Zona Norte, visitan casa por casa para intentar convencer a los vecinos que no quieren vacunarse.

Solo en Santa Rosa de Pocosol y algunas comunidades de Cutris, de las 33.000 personas adscritas al área de salud, unas 1.600 han rechazado la dosis por múltiples razones.

“Los usuarios nos manifiestan que ellos no tienen confianza en la vacuna, que más bien perjudica porque, incluso, nos dijo una señora que el COVID-19 les da peor si están vacunados, entonces que era mejor enfrentarse a la enfermedad. La gente también dice que no, que ellos están tomando medicamentos o vitaminas para mejorar el sistema inmunológico”, detalló Carmen Pérez, trabajadora del área de salud. 

Un equipo de Telenoticias acompañó al personal de la CCSS en esa ardua misión de tocar puertas y destruir los mitos que existen en torno a las vacunas anticovid.

“Me falta vacunarme, pero estoy saliendo de una convalecencia. De hecho, apenas estoy saliendo (…) Le voy a dar unos ocho días”, le dijo un vecino al funcionario que trató de convencerlo de vacunarse.

Repase la información completa en el video adjunto.