Última Hora

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) registra la aplicación de casi 25.000 vacunas contra el COVID-19 en su último corte.

Son 55 áreas de salud, hospitales y centros especializados, incluidos establecimientos fuera de la Gran Área Metropolitana que aplican las vacunas contra el COVID-19.

Según el último corte de la Caja ya se han colocado 24.859 dosis.

La vacunación avanza a muy buen ritmo, de acuerdo con lo planificado y con las cantidades disponibles informan las autoridades de la institución.

Al ritmo de marimba, en Nicoya vacunaron a los centenarios del hogar de ancianos San Blas, ubicado en el centro del cantón guanacasteco.

Doña Rainery Fonseca de 106 años, don Cristóbal Muñoz  de 103 y doña María González de 102 ya recibieron la primera dosis contra el virus.

Se espera que cada semana ingresen más dosis de la farmacéutica Pfizer y en febrero podrían llegar las primeras vacunas de la farmacéutica Astrazeneca.

21 días después de aplicada la primera dosis se debe colocar la segunda vacuna. La inmunización se logra 14 días después de completar el esquema.