Por Yahaira Piña |31 de marzo de 2024, 20:36 PM

La Caja Costarricense de Seguro Social contrató los servicios de cinco centros médicos privados para la eventual necesidad de trasladar pacientes a partir de este lunes.

Esto luego de que los médicos especialistas anunciaran que suspenderán las guardias en los hospitales públicos debido a diferencias salariales con la institución. (Ver video adjunto de Telenoticias)

Esta medida de presión representa un verdadero peligro para los pacientes, pues se corre el riesgo de que un centro médico no pueda atender emergencias o realizar cirugía ante la falta de un anestesiólogo, por mencionar un ejemplo.

Los hospitales privados brindarán los servicios que se necesiten según la demanda de la CCSS.

Esto significa que podrán atender emergencias, cirugías y otros procedimientos.

La CCSS aplicará también otras medidas como el traslado de pacientes de un hospital a otro según la necesidad y capacidad, así como la redistribución de personal.

La institución dejó claro a los asegurados que el riesgo es solo a partir de las 4 de la tarde y por eso pide a las personas con citas u otro procedimiento programado que acudan con normalidad.

La medida de presión de los médicos especialistas se da porque todavía no logran un acuerdo sobre el tema de salario global.

YouTubeTeleticacom