Última Hora

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) investigará una supuesta vacunación anómala de trabajadores de un centro comercial, ubicado en Pavas. 

La denuncia fue interpuesta, este jueves, ante la Defensoría de los Habitantes.

De inmediato, la defensora Catalina Crespo se trasladó al lugar. Ella asegura que, efectivamente, se estaban aplicando las dosis.

"Pude constatar, al conversar con la enfermera de Coopesalud a cargo, que efectivamente estaban vacunando a todas las personas que laboran este centro sin que medie un factor de riesgo, únicamente por dar un servicio al cliente", indicó Crespo.

Para el ente defensor es inaceptable que se den estas "anomalías" cuando hay personas de los grupos prioritarios aún sin vacunarse contra el COVID-19. 

"Vamos a pedir cuentas a las autoridades para que aclaren a la población por qué se presenta esta situación y cómo van a proceder para corregirla", añadió Crespo. 

Teletica.com consultó a la CCSS sobre este caso particular. Por medio de un correo electrónico confirmaron que el tema ya está sobre la mesa y en investigación.

"Se indica por parte de la Dirección Red Integrada de Servicios de Salud Central Sur que en este momento se encuentra en proceso la investigación", confirmó la oficina de prensa. 

Hasta el momento, no se tienen datos de cuántas personas habrían sido vacunadas en el centro comercial.