Última Hora

La Caja Costarricense de Seguro Social inicia este miércoles una campaña para vacunar a 770.000 menores contra el sarampión incentiva a la población infantil a vacunarse contra el sarampión. Todos los Ebais del territorio nacional tendrán dosis para los menores entre los 15 meses y los 10 años.

"En Colombia, Venezuela, Brasil, Estados Unidos, Canadá y Chile está el virus esta presente y la migración del mismo suele darse en esta época del año, debido a los ingresos en el país", comentó la doctora Leandra Abarca, coordinadora del programa de inmunizaciones de la CCSS.

Esta expansión de la enfermedad elevó las alarmas de las autoridades médicas, por lo que la Caja solicita a las familias con niños a acercarse a los centros de atención.

Además, se recomienda lavarse las manos con frecuencia y si sale del país evitar multitudes.

Los síntomas de esta enfermedad comienzan, generalmente, entre 8 y 12 días después de la exposición al virus y entre ellos destacan erupciones en la piel, picazón, ojos rojos, fiebre y sensibilidad a la luz, entre otros.

Desde la Caja recuerdan que en caso de tener algún síntoma después de 22 días de haber regresado del extranjero es preferible acudir al médico.