Última Hora

Nacional

CCSS firma contrato para construcción de nuevo hospital de Turrialba

Infraestructura tendrá un costo total de $92 millones y beneficiará a 86.000 usuarios

Juan José Herrera 21/6/2019 07:22

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y la empresa constructora Van Der Laat y Jiménez firmaron este viernes el contrato para diseñar, construir y equipar el nuevo hospital William Allen de Turrialba.

La estructura, que tendrá un costo de $92 millones, brindará servicios a cerca de 86.000 habitantes de los cantones Turrialba y Jiménez en la provincia de Cartago.

En el acto participó el presidente de la República, Carlos Alvarado, con autoridades nacionales, regionales y locales de la CCSS encabezadas por el presidente ejecutivo Román Macaya.

Macaya dijo que la proyección es tener un hospital totalmente digitalizado que funcione con concepto de hospital verde.

“Un hospital donde el Expediente Digital Único en Salud (EDUS) funcione en todo su esplendor. Donde exista una total conexión entre los profesionales del hospital, de las áreas de salud y los Ebáis, donde lo que viaje sean las imágenes y no los pacientes”, aseguró Macaya.

La edificación de este nuevo hospital constituye una de las obras más ambiciosas incluidas en el Portafolio de Proyectos de la Institución: será un conjunto de siete edificios de dos y tres pisos. Asimismo, se construirá bajo la modalidad “llave en mano” e involucrará el diseño, construcción, equipamiento y mantenimiento por dos años.

El nuevo hospital tendrá una capacidad instalada para 110 camas sensables y 25 consultorios para consulta externa, un servicio de urgencias con 4 consultorios y 20 camas de observación.

La nueva sede del hospital de Turrialba se ubicará en el barrio La Susanita, en un terreno de 10 hectáreas y 40.000 metros de construcción.