Por Paulo Villalobos |20 de marzo de 2024, 12:35 PM

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) cambió su posición inicial en relación con el plazo del contrato de soporte del Expediente Digital Único en Salud (EDUS).

Ahora la institución administradora de los hospitales públicos del país sostiene que su acuerdo con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) continúa vigente, confirmó la directiva Martha Rodríguez González en entrevista con Teletica.com.

Hasta este miércoles, esa relación contractual se consideraba vencida desde el 6 de marzo pasado.

No obstante, este medio reveló el martes que el Instituto de Electricidad tiene "algunas semanas" en conversaciones con equipos técnicos de la Caja, en procura de zanjar las diferencias entre las partes sobre el plazo del contrato.

Lo anterior en el tanto que, según el presidente ejecutivo de esta última entidad, Marco Acuña Mora, el pacto se extiende hasta el 2028.

Por unanimidad, la cúpula de la entidad que vela por la seguridad social optó por apegarse a ese criterio, en una línea contraria a la que sostenía la Gerencia General de la Caja, a partir de una opinión jurídica externa, que se conoció antes de la votación.

En el acto, se dejó sin efecto un procedimiento de urgencia que había sido acordado el 7 de marzo anterior, como respuesta al supuesto vencimiento del contrato con el Instituto de Electricidad.

De igual manera, se encomendó a la Auditoría Interna una investigación y se delegó en la Gerencia General el seguimiento de lo relacionado con la relación contractual.

Este medio mantiene en trámite una consulta a la oficina de prensa de la Caja sobre los términos del acuerdo de la Junta Directiva y su extensión.

SpotifyTeleticacom