Por Stefanía Colombari |28 de noviembre de 2022, 11:09 AM

El gerente general de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Roberto Cervantes, se acogió a su pensión a partir de este lunes 28 de noviembre, según informó, este lunes, la Presidencia Ejecutiva de la institución.

Cervantes ocupó este puesto desde enero de 2019, tiempo en el que se encargó de la coordinación de las distintas gerencias. Su salida se conoce tan solo una semana después de que quedara en firme el aumento salarial para todos los funcionarios, que recibió el visto bueno de la Junta Directiva a pesar de la oposición del presidente Rodrigo Chaves.

“Agradezco a todos los amigos y compañeros en la Caja, quedo dispuesto a servir y es un momento que nos llega a todos, queremos ir a compartir a casa con nuestros seres queridos”, afirmó el médico.

De acuerdo con Cervantes, la CCSS es una entidad cuyo recurso más importante es el humano, lo cual fue demostrado en los momentos más crudos de la pandemia. Además, indicó que, aunque la institución tiene retos por delante, sigue siendo la más importante del país.  

Roberto Cervantes fue gerente médico, director de las clínicas de San Marcos de Tarrazú y Puriscal-Turrubares, director del Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Puriscal y director del Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia.

También fue el director interventor del Hospital San Francisco de Asís de Grecia y director de la región de servicios de salud Huetar Norte, donde trabajó en la intervención del Hospital San Carlos. Se le reconoce la implementación del nuevo modelo de atención y la reorganización de los servicios de emergencia en la Zona Norte.

La CCSS todavía no ha anunciado quién será el sustituto del doctor Cervantes.