Casos de virus respiratorios en menores presionan a hospitales regionales
El Hospital Nacional de Niños se mantiene en una fase "crítica" en la que se quedó sin capacidad para recibir pacientes, según el Ministerio de Salud.
La ocupación de camas por virus respiratorios en el Hospital Nacional de Niños alcanzó un 175% la noche del jueves (vea video adjunto de Telenoticias).
El centro pediátrico ha tenido que recibir a menores de otros hospitales que también reportan un incremento en casos, pero el Ministerio de Salud ya advirtió que se quedó sin campo.
"Esa es una situación que no es solo del Hospital de Niños. El Max Peralta de Cartago está en una condición muy parecida. Prácticamente, han tenido que duplicar las camas de pediatría que tienen y están completamente llenos. De 22 que normalmente atienden, tienen 36 pacientes y es uno de los centros que está enviando más pacientes críticamente enfermos. Una situación muy similar ocurre con el Tony Facio de Limón", explicó el director del establecimiento infantil, Carlos Jiménez.
El Hospital de San Carlos también empezó a registrar un aumento en la atención de menores con este tipo de padecimientos, según su director, Edgar Castillo.
Los menores de cinco años son los que más se ven más afectados en este momento por los virus respiratorios.