Por Adrián Fallas |3 de mayo de 2023, 9:49 AM

En menos de un año, dos jugadores que representan al país con la Selección Nacional se podrían perder el Mundial. Mientras Orlando Galo se quedó fuera de Qatar 2022, Carol Sánchez dio positivo en prueba de dopaje y quedó suspendida, por lo que estaría quedando fuera de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Estos casos se unen al de Yerli María Rojas Espinoza, quien de acuerdo con el sitio web de Comisión Nacional Antidopaje (CONAD-CR) habría dado positivo por cocaína.

Sobre Sánchez, Teletica.com supo que Sporting FC ya envió toda la información suministrada y respaldará a la defensora en todo el proceso.

Por el momento la defensora no puede entrenar o jugar con su divisa.

Acerca de lo ocurrido con Rojas, su entrenador en el equipo rojiamarillo, Pablo Salazar, le comunicó lo siguiente a este medio.

“Solamente sé que le había sido notificada a la jugadora la noticia, y ya desde ese día tengo entendido que se le informó que no podía seguir entrenado mientras investigaban”, comentó Salazar.

Cumple sanción.

En estos momentos, Orlando Galo, cumple su sanción tras dar positivo en una prueba adversa a la sustancia clostebol tras una serie de amistosos disputados en Corea del Sur en setiembre 2022.

Su periodo ahora vence el 19 de octubre del 2023, pero ya podrá volver a entrenar con algún club a partir del 19 de agosto de este año.

Galo pudo probar que su dopaje se debió a que le aplicó un medicamento con la sustancia prohibida a su pareja y así se llegó a contaminar, lo que ocasionó que saliera registrada en la prueba positiva, razón por la cual su pena fue reducida.

Youtube Teletica