Por Álvaro Sánchez |10 de febrero de 2022, 19:00 PM

El presidente del Concejo Municipal de Golfito, Gustavo Mayorga, y el director de la Unidad Técnica de Gestión Vial, Rosbin Suárez Vásquez, habrían pactado dádivas de entre ₡3 millones y ₡4 millones para entregar contratos a la empresa MECO.​

Así consta en el expediente del Caso Diamante que es valorado en una Comisión Legislativa.

Entre los meses de marzo y agosto del 2020 los investigados Carlos Cerdas Araya (dueño de MECO), Alejandro Bolaños (gerente comercial y representante legal de MECO) y Abel González (gerente de operaciones de MECO) prometieron dádivas y retribuciones en favor de Jimmy Vindas Aguilar (exvicealcalde período 2016-2020) y Rosbin Suárez Vásquez (director de la Unidad Técnica de Gestión Vial de la Municipalidad de Golfito).

Por su parte, Gustavo Mayorga (presidente del Concejo Municipal) intervendría desde su posición en el Comité de Hacienda y Presupuesto y Rosbin desde su posición de verificador y evaluador de ofertas para generar la recomendación de adjudicación ante el Comité de Hacienda y Presupuesto.

En cuanto a Jimmy Vindas se acordó el pago de un 25%, a Gustavo Mayorga se le entregó la suma de, en apariencia, ₡500.000 y se pactó la promesa de ₡3 millones a ₡4 millones una vez que se diera la adjudicación. A Rosbin Suáres le prometieron un pedazo es decir un porcentaje de lo que le prometieron a Jimmy Vindas.

Según consta en la investigación llevada a cabo, la actividad delictiva de la organización se materializó finalmente con la adjudicación pretendida y pactada en favor de la constructora MECO.

Para más detalles puede ver el video adjunto.

Spotify TeleticaRadio