Por Álvaro Sánchez |17 de diciembre de 2021, 13:05 PM

Los abogados defensores de los alcaldes señalados en el llamado caso “Diamante” buscan desvirtuar la inhabilitación del cargo que les fue impuesta a los jerarcas.

La audiencia de apelación de medidas cautelares iniciará el próximo 31 de enero y se extenderá hasta el 4 de febrero, de forma virtual.

Las medidas cautelares que se apelarán son la suspensión del cargo por seis meses, la prohibición para salir del país, presentarse a firmar cada 15 días y no acercarse a testigos.

“Son medidas desproporcionadas y que no respetan la presunción de inocencia. Las medidas cautelares propuestas son innecesarias y solo vienen a entorpecer y a empeorar las gestiones en las municipalidades porque requieren de la presencia de los alcaldes”, aseguró Federico Campos, abogado del alcalde de San José, Johnny Araya.

El caso “Diamante” se originó con una investigación del Organismo de Investigación Judicial sobre supuestas dádivas que, al parecer, recibieron los funcionarios por parte de la constructora MECO en proyectos de obras viales municipales.