Caso de Rodolfo Villalobos y empleada de Fedefútbol no será visto en Comité de Ética
Al parecer, lo que se resolvió fue realizarle una llamada de atención al jerarca.
El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol decidió este miércoles no elevar al Comité de Ética el caso de Rodolfo Villalobos y una empleada, quien mediante una carta aseguró ser increpada “con un tono intimidante e irrespetuoso” por el presidente federativo.
Fuentes consultadas por Teletica.com y Teletica Radio indicaron que a Villalobos se le llamó la atención por lo ocurrido, pero que el caso no iba a pasar a más.
Además, se supo Villalobos que realizó una disculpa interna sobre lo ocurrido.
Los contenidos de la misiva fueron analizados este miércoles en sesión extraordinaria.
La carta fue enviada Gustavo Araya, secretario general, el 31 de enero y mencionaba una supuesta conversación entre la colaboradora y Villalobos sobre una contratación de personal.
Según la mujer, Villalobos la llamó por teléfono para reclamarle por qué no había incluido en el presupuesto dicha contratación.
“Inmediatamente al contestar, el señor Villalobos comienza a increparme con un tono intimidante e irrespetuoso, con respecto a la partida presupuestaria”.
“El señor Villalobos de manera irrespetuosa y con gritos me hace referencia a que esto sucedió porque vivo en otro mundo, porque siempre estoy en otras y porque no hago mi trabajo”, detalla la carta.
Continúa citando que “el punto más humillante y despectivo de toda la conversación fue cuando el señor Villalobos me dice con tono de burla y sarcasmo, ‘pero sí saliste de la reunión corriendo a hacer tu aumento, ahí sí no se te olvidó ni un colón’. Esto en referencia a los aumentos salariales que él, Eladio Carranza y usted aprobaron”.
En la carta, la colaboradora de la Federación detalló que su función no era incluir el presupuesto del nuevo empleado.