Última Hora

El Consejo de Administración del Conavi anunció esta mañana que el viceministro de Infraestructura y Concesiones del MOPT, Tomás Figueroa, asumirá de manera interina como director del Consejo Nacional de Vialidad.

La decisión, efectiva desde este viernes, se da luego de que el director Mario Rodríguez solicitara su separación temporal del cargo en virtud de la investigación judicial por el llamado caso "Cochinilla".

Rodríguez, en el cargo desde 2018, había pedido al ministro Rodolfo Méndez su reubicación en otro puesto mientras avanzan las diligencias judiciales.

“Con ocasión de la separación temporal del señor Mario Rodríguez Vargas como director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad y en virtud de que la Institución no puede quedar acéfala se nombra al señor Tomás Figueroa Malavassi como director ejecutivo interino del Consejo Nacional de Vialidad, a partir del 18 de junio de 2021, en condición de recargo”, cita la resolución.

Figueroa, quien ocupa el cargo de viceministro desde al año anterior, podría también ser parte del órgano interventor de Conavi, si así lo decide el Consejo de Administración en su próxima reunión.