Última Hora

El presidente Carlos Alvarado ordenó este jueves la intervención inmediata del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) por sus cuestionamientos en el caso “Cochinilla”.

El mandatario aseguró en sus redes sociales que solicitó al ministro de Transportes, Rodolfo Méndez Mata, que concrete el mecanismo legal para conseguir esto "lo más pronto posible"

"La ciudadanía espera y merece que se llegue al fondo de este asunto”, afirmó.


El Conavi es el epicentro del escándalo que desataron los 57 allanamientos y las 30 detenciones orquestadas el pasado lunes por el Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial, en un presunto caso de corrupción en contratos de obra pública.

En el Consejo son investigados su director y otros cuatro gerentes por delitos como tráfico de influencias y malversación de fondos, entre otros.

Según las autoridades judiciales, entre los funcionarios públicos investigados (al menos 19) y representantes de constructoras privadas se han desviado al menos ₡78 mil millones de contratos de obra pública.

Méndez Mata insistió ayer que tanto él como el director del Conavi, Mario Rodríguez, conocían de estas denuncias de corrupción en esa institución desde 2018, por lo que insistieron a sus funcionarios a denunciarlas, como así sucedió.