Última Hora

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este jueves los jugadores sancionados y clubes multados luego de la jornada 12 del Torneo de la Primera División.

El defensor del Cartaginés, Kenner Gutiérrez y el técnico de Limón FC, Daniel Casas recibieron las sanciones más severas, ambos con tres partidos de suspensión.

Gutiérrez, a parte de los tres juegos deberá pagar una multa de 125.000 colones por golpear a un adversario en el rostro sin estar en disputa el balón.

Por su parte, al técnico caribeño a parte de los tres compromisos de suspensión deberá pagar 175.000 colones por utilizar lenguaje ofensivo en contra de un oficial de partido.

Además, en Limón FC también se sancionó a Jemark Hernández con dos juegos de suspensión y una multa de 100 mil colones por conducta violenta al patear un rival.

Misma sanción recibió Ariel Soto del Herediano y Rudy Dawson del Sporting FC, por juego brusco grave al realizar una entrada con uso de fuerza excesiva.

A los jugadores Kevin Cunningham de Limón FC y Douglas López de la Santos con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

Las sanciones finalizan con la del asistente técnico Diego Giacone del Sporting FC con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones por protestar decisiones arbitrales.

Finalmente, Jicaral, Sporting y el Cartaginés recibieron una multa de 200.000 colones por acumulación de cinco jugadores con amarilla.

A los brumosos también se les impuso una multa de 400.000 ofensas proferidas por Pablo Meza, del departamento prensa al árbitro asistente.

Misma multa, se le impuso al club limonense por 400.000 colones debido a las ofensas proferidas por el fotógrafo Fabio Escalante. En ambos casos de ser reincidentes se les impedirá su ingreso a los estadios por tres juegos.