Por José Fernando Araya |9 de enero de 2016, 16:40 PM

El Club Sport Cartaginés se impuso en la cuadrangular de carácter amistoso 90 minutos por la vida.

Los brumosos lograron el título de la edición 2016 tras ser el único equipo ganador durante los tiempos reglamentarios ya que el resto de partidos se tuvo que definir en los lanzamientos de shoot out.

Rostros nuevos.

Precisamente fueron los brumosos los que abrieron la cuadrangular al enfrentar al campeón nacional, el Deportivo Saprissa.

No obstante, el juego careció de emociones y apenas sirvió para los jugadores estirarán piernas.

En el lado morado, y tras las salidas de Ariel Rodríguez y Christian Bolaños, el técnico Carlos Watson presentó un 4-4-2 con varios jugadores suplentes.

La novedad fue ver al defensor Roy Miller, nuevo fichaje de los morados y quien fungió como capitán.

Al final, el juego se definió desde los shoot out con un triunfo morado de 1-2.

Para el segundo juego de la noche, Herediano se impuso 1-0 en los shoot out luego de un 0-0 en el tiempo reglamentario en el que Patrick Pemberton salvó a los manudos.

Luis Omar Hernández se encargó de anotar el único tanto de los florenses en esta definición, mientras que por Alajuelense fallaron Luis Miguel Valle y José Salvatierra.

En el tercer encuentro, Cartaginés se impuso 1-0 gracias a un gol de Jorge Alejandro Castro (25’), quien debutó con los brumosos con gol luego de su paso por el fútbol de Noruega.

Finalmente, en el clásico nacional, Alajuelense y Saprissa dieron un vibrante encuentro que al final quedó empatado 1-1 gracias a la anotación de Juan Bustos Golobio de penal al 13’.

Mientras que Pablo Gabas dejó la anotación más bonita de la cuadrangular con un zurdazo fuera del área para el empate al minuto 23’.

Ya en la definición por los shoot out, los manudos se impusieron 1-0 con un gol de Francisco Rodríguez; mientras que en Saprissa desperdiciaron sus opciones Deyver Vega, Daniel Colindres y David Ramírez.

Pero los que realmente ganaron fueron la organización de los 90 minutos por la vida, quienes lograron recolectar 165 millones de colones que se destinarán a la lucha contra el cáncer infantil.