Última Hora

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones tras la décima fecha del Clausura y destaca el castigo a Cartaginés por romper protocolos.

“Al Club Sport Cartaginés se le impuso una multa de 1.000.000 colones por realizar la charla técnica con todo el equipo y cuerpo técnico dentro de un camerino con capacidad máxima de cinco personas, sobrepasando la cantidad de personas autorizadas dentro de este. De conformidad con el artículo 54 Quater, faltas gravísimas punto 6 del Reglamento Disciplinario”, explicó un comunicado de prensa.

Entre los jugadores sancionados destaca Jaikel Medina del Sporting FC, con una sanción de tres partidos y una multa de ₡125.000 “al ser culpable de conducta violenta por patear a un adversario y por configurarse el agravante de no estar en disputa el balón”.

Con dos partidos y una multa de 100.000 colones fue castigado Jefferson Brenes del Club Sport Herediano.

Harry Rojas del Municipal Grecia, David Guzmán del Deportivo Saprissa, Youstin Salas del Municipal Grecia y José Vargas del Municipal Grecia deberán cancelar ₡75.000 y suspendidos un partido.

Finalmente, “al médico Allan Soto de Guadalupe FC se le sanciona con 8 partidos y una multa de 275.000 colones, esto de conformidad con el artículo 40 inciso 2 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por empujar a un junta bolas”.