20 de noviembre de 2016, 12:13 PM

El Ministerio de Salud confirmó que la carrera Lindora Run no contaba con los permisos requeridos para realizar la carrera de este domingo, en la que murió el exfutbolista Gabriel Badilla.

"Lamentablemente la carrera realizada hoy domingo por la empresa Lindora Run, en Santa Ana, no contaba con los permisos correspondientes del Ministerio de Salud", informó la institución en un comunicado de prensa.

Lea también: Iniciaron las honras fúnebres de Gabriel Badilla en el estadio Ricardo Saprissa

En el mismo texto, la entidad recordó a las organizaciones que realizan carreras de atletismo que deben tener los permisos correspondientes para efectuar este tipo de actividades.

Los organizadores deben tener autorización sanitaria, según los requisitos establecidos por los ministerios de Salud, Seguridad Pública y Obras Públicas y Transporte establecidos en el decreto Ejecutivo 28643-S-MOPT-SP, que está  vigente desde el 7 de abril del año 2000.

Lea también: Cruz Roja: "Tardamos 4 minutos en llegar al sitio" de la emergencia de Gabriel Badilla

Este decreto tiene como objetivo un plan de emergencias que contemple la oportuna atención pre-hospitalaria de participantes que así  lo requieran.

Otros puntos que se contemplan son las pólizas de seguro para los participantes, croquis del recorrido, inocuidad de alimentos, estructuras seguras cuando se necesitan, adecuado manejo de residuos, entre otros.

Lea también: Murió el exdefensor del Saprissa Gabriel Badilla mientras participaba en carrera Lindora Run

El Ministerio de Salud también hace un llamado a los atletas a realizarse chequeos de forma periódica, así como mantener una buena preparación física.