Por Gloriana Casasola Calderón |26 de marzo de 2024, 7:47 AM

Un grupo organizado de vecinos de Hatillo 8, en San José, decidió remover el material que se encontraba en su alameda para facilitar el ingreso de vehículos y evitar que este punto se convierta en un blanco fácil para la delincuencia.

Estos habitantes contrataron maquinaria para realizar los trabajos, sin embargo, no contaban con los debidos permisos municipales (vea video adjunto de Telenoticias).

De hecho, la zona ahora es resguardada por la Fuerza Pública y la Policía Municipal de San José, en el tanto que ni siquiera consta una solicitud para la conversión de la alameda en calle ni en el ayuntamiento ni en el Consejo Municipal, según el director del último de los cuerpos policiales, Marcelo Solano.

La ruptura de un tubo del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) el pasado domingo alertó de lo que ocurría.

Incluso el operador de la maquinaria fue multado, en el tanto que no tenía la debida licencia.

La fuga se reparó ese mismo díaSin embargo, la situación provocó los niveles del tanque y provocó que el lunes sectores de Hatillo 8 se quedaran sin el recurso.

SpotifyTeleticacom