Última Hora

Nacional

CANATUR pide a próximo presidente establecer el turismo como prioridad

La Cámara Nacional de Turismo (CNT), pidió a los candidatos presidenciales que esta industria sea tomada en cuenta como tema prioritario de la agenda.

30/1/2014 07:35

La Cámara Nacional de Turismo (CNT),  pidió  a los candidatos presidenciales que esta industria sea tomada en cuenta como tema prioritario de la agenda.

Según los representantes del sector, es necesario que el Estado sea consecuente con los aportes que dicha actividad brinda a la economía nacional, en relación a la generación  de divisas y creación de puestos de trabajo.

Esta iniciativa es apoyada por las Cámaras y Asociaciones que integran la Junta Directiva de CANATUR, entre ellas, la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), la Asociación Costarricense de Auto Rentistas (ACAR), la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (CACORE) y los jerarcas de la Cámara de Turismo de Sarapiquí, Costa Ballena y la Asociación Futuropa, en representación de las Cámaras regionales de Turismo y Organizaciones Afines.

Todos consideran que el turismo debe recobrar el respaldo de la administración, a través de políticas que fomenten el desarrollo y consolidación como motor dinámico de la economía nacional.

“A pocos días de conocer quienes gobernarán el país, las Cámaras, Asociaciones y Organizaciones turísticas volvemos a exhortar a los candidatos para que este compromiso no sea una simple promesa de campaña”, manifestó Isabel Vargas, Presidenta de CANATUR.

En el encuentro entre empresarios turísticos y los candidatos, CANATUR expuso la Visión del Turismo para los próximos 10 años, producto del proceso de consulta a los líderes del sector.

Además, los representantes de CANATUR solicitarán al candidato que resulte electo como Presidente de la República, que la designación del próximo Ministro de Turismo y la Junta Directiva del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), esté compuesta por profesionales que provengan de este sector.