Última Hora

Nacional

Campaña 'Ponete en sus Pañales' recolectará insumos para el Hospital Nacional de Niños

La campaña se llevará a cabo durante el 27 y 28 de setiembre en 30 supermercados en todo el país

Luanna Orjuela Murcia 23/9/2019 09:48

La campaña “Ponete en sus Pañales” pretende recolectar 150.000 pañales que serán donados a los pacientes del Hospital Nacional de Niños.

La iniciativa pretende satisfacer, por un año, la necesidad de pañales que tienen los niños que están internados en el centro médico, quienes requieren de al menos cinco a siete cambios de pañales al día.

Durante el 27 y 28 de setiembre, los costarricenses podrán acercarse a cualquiera de los 30 puntos autorizados en el país para la recolección y realizar su donación de pañales, principalmente en las tallas prematuro, recién nacido, P/1 y M/2 o de toallitas húmedas.

Como novedad para este año, habrá un camión rojo de pañales que estará circulando por toda el Gran Área Metropolitana durante los dos días de campaña bajo el lema “Ayúdanos a llenar el camión rojo de pañales para el Hospital Nacional de Niños”.

En sus ediciones pasadas (2017 y 2018) la campaña “Ponete en sus pañales” ha recolectado más de 398.000 unidades de pañales y más de 248.000 unidades de toallitas húmedas de los cuales Huggies ha donado el 10% de esa cifra. Para este año, la meta son 150.000 unidades de pañales y nuevamente la marca donará un 10% adicional a lo recolectado.

Puntos de recolección

Walmart: Alajuela, Cartago, Curridabat, Guadalupe, Heredia, San Sebastián, Liberia, Ciudad Quesada.

Más x Menos: Heredia (San Pablo Norte), Cartago (Metrocentro), Coronado, Novacentro, Santo Domingo, Plaza América, Sabanilla.

Independientes: Rosvil Grecia Liceo, Coope Palmares, Coope Atenas, Comprebien Palmares, Comprebien Esparza, Super Molina San Ramón, Coopeagri General, Coopeagri San Luis, Coopeagri Villa Ligia, Coopeagri Palmares, Super La Amistad Guápiles, Central Pañalera Guanacasteca, Super Sercoba Jicaral, Su Casa Ciudad Quesada y Economas Agua Zarcas.