Última Hora

Durante la mañana y parte de la tarde de este martes el artista argentino Carlos Hiller realizó una pintura en 3D de la Isla del Coco en la Plaza de la Cultura, para que las personas se tomen una fotografía y colaboren con la campaña para dotar la Isla con una lancha rápida.

Con el nombre “Todos a Bordo” la iniciativa creada por la Asociación Costa Rica por Siempre y la Fundación Amigos de la Isla del Coco pretenden recaudar $200.000 para dotar a los guardaparques con una lancha interceptora, capaz de navegar fácilmente por las 12 millas náuticas de la Isla.

Existen varias formas de sumarse a este esfuerzo de conservación: Mediante Kölbi se puede enviar la palabra “Barco” al 7717 para donar ₡500, y al 7718 para donar ₡1.000.

Al finalizar la campaña, quienes hayan donado a través de Kölbi tendrán la posibilidad de ganar un viaje para una persona y un acompañante al  Parque Nacional Isla del Coco. 

Otra forma de apoyar esta iniciativa es adquirir a partir de este miércoles una calcomanía coleccionable de la campaña en todos los supermercados AMPM y Fresh Market del país, las cuales estarán a la venta a cambio de una donación de ₡500.

El 12 de mayo habrá una intervención artística en la Plaza de la Cultura desde las 8:00 a. m. para continuar con la recaudación de los fondos.

Y el miércoles 3 de junio se organizará una “cleteada” por la Isla saliendo del Parque Nacional a las 7:00 a. m.

Si desea más información puede visitar el Facebook: Fundación Amigos de la Isla del Coco