Por Mariela Montero Salazar |14 de julio de 2020, 10:23 AM

“Gente ayudando a gente” es el nombre de la campaña que busca entregar alimentos a mujeres jefas de hogar que han perdido su empleo o se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19.

En una primera fase, la meta es entregar 5.000 cajas de alimentos en los próximos dos meses. Las ayudas estarían destinadas a mujeres del sector de restaurantes o la industria turística, dos de los más golpeados por la crisis sanitaria.

El llamado es para que las empresas y las personas que no han sufrido afectación por la emergencia puedan hacer donativos en efectivo y con este dinero se puedan comprar los alimentos.

“Aportemos lo que podamos, no hace falta tener grandes ingresos para donar. Además, estamos haciendo un llamado a los empresarios, solo la unión del empleado público con el privado, solo unidos podemos reactivar la economía. Este proyecto lo que da es un mensaje de esperanza”, señaló la coordinadora del comité de género de UCCAEP, Maritza Hernández.  

El costo de cada caja es de 15 mil colones e incluye alimentos como arroz, frijoles, azúcar, sal, café, avena, leche, leche en polvo, pasta, aceite, atún, gelatina, harina de maíz, harina de trigo y sirope.

La iniciativa es desarrollada  por el frente empresarial integrado en la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), compuesto por 48 organizaciones gremiales y se concentra en la población femenina porque es la más afectada por el desempleo.

Los donativos se pueden realizar contactando directamente a su banco, a través del número 800-242-6372 o el correo electrónico  [email protected].