Por Luanna Orjuela Murcia |29 de enero de 2022, 17:54 PM

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el año 2050 seremos 10 mil millones de habitantes en el mundo. Solo en Costa Rica, se estima que para ese año seremos cerca de 6 millones de habitantes, y la demanda de alimentos crecerá un 70%.

En el marco del desafío del cambio climático, una de cada cuatro personas no tendrá acceso al agua potable, y requeriremos un 50% más de energía en el planeta.

Por eso la campaña "Fruturistas" busca prevenir la escasez de alimentos para el 2050. Es una propuesta digital y de experiencias que busca visibilizar los retos del sistema agrícola mundial.

La iniciativa de Bayer también quiere destacar la necesidad de la ciencia, la tecnología y la innovación en el campo como herramientas claves para enfrentar la escasez, el cambio climático y la sobreexplotación de los recursos naturales.

La campaña abona a la visión de la empresa alemana de alcanzar un mundo sin hambre, garantizando las necesidades alimentarias del presente sin comprometer a las futuras generaciones. 

Manuel Bravo, líder de la División Agrícola de Bayer en Latinoamérica norte, señaló que “todos tenemos una tarea fundamental y urgente en garantizar que no se multiplique el hambre en los próximos años. Debemos promover cambios profundos que permitan tener una agricultura sustentable, que produzca alimentos suficientes en cantidad y calidad, mejorando la vida de los agricultores y de la sociedad que los consume, a la vez que cuide el planeta para las siguientes generaciones. El reto es producir más con menos”.

"Fruturistas" busca concientizar sobre estos desafíos a través de una serie de spots y experiencias presenciales, que se extenderán hasta el primer trimestre del 2022.

Para mayor información sobre la campaña visite www.alimentacion2050.com

Spotify TeleticaRadio