Última Hora

La campaña Con vos Podemos, que se ha encargado de llevar alimentos y kits de limpieza a familias con necesidades por el COVID-19, se extenderá hasta el 18 de mayo, para así poder cubrir aún más personas.

Según explicó Alexander Solís, de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), se han entregado 49.667 paquete y se trabaja para poder suplir 107.000 diarios adicionales.

“Nos quedan por atender unas 58.000 familias, que estaremos atendiendo en las próximas dos semanas, a partir de las comparas que hagamos en los comercios locales. Esto incluye unas 22.818 raciones de alimentos y aproximadamente 26.000 más que se están adquiriendo a nivel nacional”, indicó el jerarca.

Se indicó que en la segunda etapa de la campaña se estará incluyendo la compra de alimentos perecederos, como verduras, frutas y legumbres y estos serán comprados a productores locales.

El operativo de asistencia humanitaria se financia con dineros del Fondo Nacional de Emergencias y con la contribución de los ciudadanos por medio de donaciones que realizaron en la Campaña “Con vos Podemos”.

“Importante mencionar que Con vos Podemos es la forma segura de donar”, recordó Solís, luego de que en día anteriores se han dado a conocer estafas a la hora de solicitar fondos de ayuda para esta emergencia.