Por Luanna Orjuela Murcia |28 de enero de 2022, 12:30 PM

La ONG Mareblu estrena el Camión de Expedición 4x4 MX1 que limpiará las playas y los ríos costarricenses. Este vehículo es único en Centroamérica. 

“Nosotros realizamos expediciones de limpieza en lugares de difícil acceso, debido a esto nos vimos en la necesidad de buscar una alternativa de transporte que se adaptara a nuestras necesidades y nos ayudara a multiplicar nuestros resultados de forma más eficiente'', afirmó Gerónimo Ciuti, fundador de Mareblu.

El vehículo marca Isuzu es un NPS Doble Cabina de siete pasajeros, que se adaptó con una carrocería especial para recoger residuos de las costas y de los ríos. 

“Este es el primer camión en Centroamérica con ese concepto y estamos seguros que será un gran impulso para llegar a más zonas del país que lo necesitan”, comentó Keneth Pérez, gerente de Mercadeo de Isuzu.

En Costa Rica se tiran cerca de 400 a 600 toneladas a nuestros océanos al año.

Esta unidad podrá operar con la ayuda de los voluntarios en las playas, tanto para su limpieza, como para la siembra de árboles y protección del desove de tortugas. 

“En tiempos donde todo es efímero, el plástico es para siempre y así se queda en nuestros mares afectando el ecosistema”, agregó Ciuti.

Con esta nueva adquisición, la ONG desea extender su área de cobertura a todo el país, por lo que busca más apoyo por parte del Gobierno y de la empresa privada para lograrlo.

Mareblu es una organización de conservación ambiental que actualmente cuenta con una red de voluntarios internacionales, con los que se realizan las expediciones. Además, gestiona limpiezas corporativas con el apoyo constante de la empresa privada.

Spotify TeleticaRadio