Cámaras en la capital registran robos, choques e incluso actos sexuales
Miles de personas pasan por San José sin imaginar lo que ocurre a tan solo metros, donde los ojos electrónicos les vigilan paso a paso.
Miles de personas transitan a diario por la ciudad capital. El paso de muchos ticos es rápido, ya sea hacia su trabajo o centro de estudios.
La mayoría de ellos pasa por San José sin imaginar lo que ocurre a tan solo metros, donde los ojos electrónicos les vigilan paso a paso.
Robos, asaltos, choques, emergencias y hasta escenas amorosas prohibidas son parte del diario vivir para quienes se encargan de observar lo que ocurre en las calles.
Con esto tienen que lidiar las autoridades de la Policía Municipal de San José todos los días, sin embargo no hacen el trabajo solos, se apoyan en el avanzado centro de monitoreo.
El año pasado, gracias a estos ojos electrónicos se lograron decenas de detenciones y multas, entre otras acciones que han realizado luego de detectar alguna anomalía en las cámaras.
Entre algunos de los acontecimientos más recientes captados por el ojo electrónico capitalino está el choque de un taxi contra un vehículo en el Paseo Colón.
Las cámaras de este mismo sector también lograron captar cuando un helicóptero aterrizó el pasado 9 de febrero. Este llevaba un menor de San Ramón en condición delicada.
Otra de las cámaras sorprendió a un hombre que logó abrir varios teléfonos públicos para extraer las monedas, este fue detenido minutos después.
Según las autoridades, las cámaras son el aliado número uno para las investigaciones, que al final cierran con excelentes resultados y detenciones.