Última Hora

La Cámara de Comercio de Costa Rica realiza, por primera vez, la Expofranquicia de manera virtual.​

Este espacio estará disponible en el sitio www.expo-franquicia.com durante todo el año.

La iniciativa contará con una oferta de franquicias tanto nacionales como internacionales de los sectores de alimentos, servicio especializado, retail, educación, consultoría y proveedores de servicios.

La idea de esta feria es generar contactos con inversionistas especializados de toda la región centroamericana y potenciar nuevos clientes.

Las franquicias participantes son de México, Uruguay, Perú, Bolivia, Centroamérica, entre otras naciones. Además, habrá un espacio de vinculación virtual representando negocios como Pollos API, Eka Gimnasio Boutique, Moto Más, Musmmani, Grupo Ar Holdings con inversiones que oscilan desde los $10.000.

“Expofranquicia es un espacio de encuentro entre las franquicias con empresarios que quieren invertir en un negocio y tienen la ventaja de contar con la experiencia y conocimiento del franquiciador donde en tiempos de incertidumbre y crisis económica el contar con el soporte de la franquicia tiene aún más valor”, comentó Karol Fallas, directora del Centro Nacional de Franquicias (CENAF).

Según el último estudio de franquicias desarrollado en Costa Rica en el 2019, el país está constituido por 81 franquicias nacionales (22%) y 280 franquicias internacionales (78%), para un total de 361 franquicias contabilizadas. Esto representa un crecimiento del 141% en los últimos 10 años.