Por Susana Peña Nassar |15 de agosto de 2020, 15:35 PM

La Cámara de Comercio de Costa Rica asegura que el movimiento de compradores este Día de la Madre es "absolutamente inexistente". 

Este comportamiento se debe a que las tiendas y los restaurantes no pueden abrir en zonas con alerta naranja. 

"El comercio de tiendas considerado no esencial está completamente cerrado este fin de semana, salvo por aquellas tiendas que han logrado desarrollar plataformas digitales", aclaró Allan Gerli, director de la Cámara de Comercio.

"El movimiento de compradores para el 15 y 16 de agosto es absolutamente inexistente. Como oportunidad de compra está el lunes 17, cuando el comercio sí podrá operar a pesar de la inconsistencia de mensajes durante la semana", agregó el representante de tiendas. 

​Aunque no se puede salir por las restricciones sanitarias, la Cámara de Comercio hace un llamado para apoyar a los negocios que tienen servicio a través de plataformas digitales. 

"Nos preocupa mucho el efecto de estos cierres sobre restaurantes, pues tienen una afectación negativa del 50% al 75% de sus ventas. Invitamos a la gente para que ordene por plataformas o directo para retirar en sus restaurantes favoritos", dijo Gerli.

Según los lineamientos del Ministerio de Salud, este fin de semana están permitidos los servicios a domicilio, el autoservicio (retiro de productos permaneciendo dentro de un vehículo) y el retiro de comida en establecimientos para llevar. 

Puede consultar la lista completa de negocios habilitados en la siguiente nota.